lunes, 27 de julio de 2009

Fotos de reik











la corta trayectoria de reik

Corta trayectoria:

A pesar de su corta trayectoria musical, el trío se colocó en un lugar privilegiado dentro de las preferencias del público juvenil latinoamericano. Los MTVLA fueron un logro más para ellos en 2005, año en que la banda también estuvo nominada al Grammy Latino como Mejor Grupo Nuevo.
Asimismo estuvo postulando a los Premios Oye. Si bien no ganaron, ya era considerado un éxito haber figurado en las categorías más importantes: Album del año, Revelación del año y Grupo pop español.
Además, actuaron en la entrega realizada en el popular Zócalo de Ciudad de México ante 110 mil personas, provocando enorme entusiasmo entre los jóvenes.
Reik se fue apoderando de los rankings latinos el año 2005 con sus temas “Yo quisiera”, “Que vida la mía” y “Noviembre sin ti”. El primero de ellos, fue número uno en Chile y en varios otros países del continente.
A 10 meses de haber salido su primer disco al mercado, el conjunto ya alcanzaba Disco de Oro en Estados Unidos por vender más de 100.000 copias y Disco de Platino en su país, por llegar a las 150.000

discografia de reik














-Un dia Mas
(2008)
-secuencia
(2006)
-reik(edicion especial)
(2006)
-reik
(2004)

EL NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DEL GRUPO REIK:



Jesús Navarro (voz)
Julio Ramírez (guitarra acústica)
Gilberto Bibi Marín (guitarra eléctrica)


Biografia de reik



REIK:








Surgido en el 2003, graba sus primeros demos, imprimiéndoles el sello que los caracterizaría desde el primer momento, y que fue bien recibido por la audiencia Mexicalense. Posteriormente, en un movimiento que podríamos denominar “underground”, REIK se abrió camino en diferentes ciudades de la República Mexicana, “Levemente” y “Ahora sin ti” se posicionaron rápidamente en el gusto de los jóvenes. Su sonido fresco y diferente, tuvo la fortuna de ser aceptado muy bien por el público. Fue a inicios del 2004 cuando se integra Gilberto Marín Espinoza “Bibi”, definiendo asi, el concepto de trío pop. El tema “Yo Quisiera”, se colocó muy bien en la radio local y fue detonador de este proyecto.

Reik consiguió rápidamente el éxito necesario para destacar no solo en su país natal sino también más allá de sus fronteras tanto hacia el norte como hacia el sur. Un sonido fresco, potente y muchas veces cargado de romanticismo son las características de este grupo que empieza a hacer historia en el pop en español.
Después de año y medio de brega en el circuito alternativo de su natal Mexicali, Jesús Navarro, Julio Ramírez y Gilberto “Bibí” Marín editan su disco debut homónimo con el que sorprenden a la escena pop mexicana gracias a éxitos como Noviembre sin ti, Qué vida la mía, Yo quisiera y Niña.
Con ese disco logran conquistar a un público deseoso de un buen pop, con letras bien trabajadas y sobre todo frescura, características todas de Reik.
Prueba del gran éxito obtenido con tan solo un disco, es la grabación de un disco en directo. Tal producción, grabada en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México, lleva por nombre Sesión Metropolitana y fue un puente entre la primera y lo que sería su segundo disco, que ya se encontraban trabajando entonces.

Para este nuevo disco Reik se sumerge en el rock en español, en el pop clásico y en su inevitable predilección por el rock pop y alternativo en inglés que siempre les ha entusiasmado, para lograr así el disco que llevaría por nombre Secuencia, editado a finales del 2006.
De este disco se desprendió el sencillo Invierno, que no vino sino a refirmar el potencial de estos tres chicos, a los cuales el camino parece ofrecerles muy buenas cosas por mucho tiempo.