lunes, 27 de julio de 2009

la corta trayectoria de reik

Corta trayectoria:

A pesar de su corta trayectoria musical, el trío se colocó en un lugar privilegiado dentro de las preferencias del público juvenil latinoamericano. Los MTVLA fueron un logro más para ellos en 2005, año en que la banda también estuvo nominada al Grammy Latino como Mejor Grupo Nuevo.
Asimismo estuvo postulando a los Premios Oye. Si bien no ganaron, ya era considerado un éxito haber figurado en las categorías más importantes: Album del año, Revelación del año y Grupo pop español.
Además, actuaron en la entrega realizada en el popular Zócalo de Ciudad de México ante 110 mil personas, provocando enorme entusiasmo entre los jóvenes.
Reik se fue apoderando de los rankings latinos el año 2005 con sus temas “Yo quisiera”, “Que vida la mía” y “Noviembre sin ti”. El primero de ellos, fue número uno en Chile y en varios otros países del continente.
A 10 meses de haber salido su primer disco al mercado, el conjunto ya alcanzaba Disco de Oro en Estados Unidos por vender más de 100.000 copias y Disco de Platino en su país, por llegar a las 150.000

No hay comentarios:

Publicar un comentario